---- Cuidado de personas mayores en Barcelona - Auxis Especialistas

Especialistas en cuidado de personas mayores a domicilio. Contáctanos aquí

La nueva asistencia a domicilio

La nueva Asistencia a Domicilio, y en particular la atención a personas mayores, se caracteriza hoy por competencias especificas y profesionalidad . Auxis es una sociedad, de atención a domicilio que, desde el 2007, ha continuado a invertir en I+D y hoy es la primera empresa de atención a domicilio que dispone de una metodología cientificamente validada que define todas las exigencias de asistencia de la gente mayor. Con este metodo nuestro proceso de selección y gestión de un servicio de asistencia va más allá de solo encontrar personal que haga asistencia generica . Para nosotros, en cambio, conocer en detalle las necesidades y exigencias del mayor, y de su familia, a través de una metodología simple, eficaz y validada nos permite de individualizar, seleccionar y formar a la persona idonea , aconsejar los servicios necesarios y los profesionales adaptos para esas determinadas necesidades y poder supervisar el trabajo de ellos en el tiempo.

Nuestra metodología ha sido avalada por:

Llama ahora 935477180




Servicios

Servicios para la vida cotidiana y el hogar

Selección y Gestión administrativa de personal interno

Como agencia de colocación autorizada con el número 0900000212 seleccionamos el mejor personal y gestionamos toda su documentación contractual, las nóminas, los pagos, etc. Nuestros profesionales realizan los test y entrevistas de selección según las necesidades y perfil buscados. Le entregamos los tres candidatos finales aptos a sus requerimientos. Además, le ofrecemos una garantía de 3 meses, para seleccionarle otro personal si el elegido, por diferentes motivos, no coincidiera con sus expectativas.

También disponemos de personal propio, a horas, para todas las tareas que en la semana necesite, para poder disfrutar más tranquilamente de su casa y mayor disponibilidad de tiempo. En particular:

·Limpieza del hogar
·Lavado y Planchado
·Compras
·Cocinar
·Cuidado Plantas en Vacaciones
Canguros profesionales
·Pequeña Mantención de Casa

Servicios para la familia

Evaluación geriatrica integral gratuita para Mayores

La Asistencia a Mayores en las actividades basicas de la vida diaria (ABVD) como ayudarles a comer, vestirse, la higiene, etc y en las actividades instrumentales (AIVD) como capacidad de usar el teléfono, la elaboración de la propia comida, realización de compras, el manejo de la medicación, el uso de medios de transporte, etc. son realizadas por Auxis a partir de una metodología de exploración validada científicamente llamada valoración geriátrica integral. Los resultados son entregados a la familia junto con un plan de asistencia individualizado y la definición del profesional más adapto a estas tareas.

El plan de Atención individualizado para mayores fragiles es el resultado de una atenta valoración geriatrica integral hecha con nuestra herramienta Auxis Home Care. Este plan otorga la posibilidad de saber a través de la evidencia de los datos cual es la asistencia más idónea para la persona mayor, que áreas son las más críticas (cognitiva, relacional, funcional o clínica ) y sobre todo evitarle un consumo de fármacos eccesivo u hospitalizaciones inútiles.

Entrenamiento cognitivo a domicilio

El entrenamiento cognitivo y el mantenimiento de la salud cerebral la realizamos tambien a domicilio con modalidades semi-intensivo e intensivo dependiendo de los resultados de la evaluación hecha a todas las funciones cognitivas. Definimos junto a la persona y familiares el programa más adapto y lo monitorizamos con personal calificado. Nuestros profesionales se encargaran de verificar los resultados y el efecto de transferencia del entrenamiento en las actividades de la vida diaria

Servicios especiales para personas mayores o dependientes

Alzheimer a casa. Auxis cuenta con una importante experiencia en la estimulación multisensorial de personas con deterioro cognitivo avanzado. Los sentidos es lo último que perdemos y a través de ellos una persona con Alzheimer puede conectar con la realidad y disminuirle los comportamientos disruptivos como la ansiedad, la agresividad y la apatía. A este proposito Auxis ofrece la realización de un kit sensorial y un asesoramiento en el ambiente donde vive la persona con Alzheimer u otra demencia con el objetivo de mejorarle la calidad de vida

Técnicas y estrategias de afrontamiento para el cuidador.

Son talleres practicos de formación para las personas que cuidan a personas con demencia con la finalidad de que puedan tener los recursos y herramientas psicológicas para poder afrontar el significativo estrés de esta actividad, sin caer en la depresión y manteniendo un estado de salud cerebral optimizado. Trabajamos con técnicas de atención enfocada y entrenamiento cognitivo

Rutinas diarias externas.

Es necesario que la persona envejezca en su domicilio pero también tenga rutinas externas que lo hagan salir de casa. Auxis realiza programas de ocio activo y rutinas de entrenamiento cognitivo en su propio centro de forma semanal para que sean integrados con el servicio a domicilio. La integración de este servicio con la atención a domicilio es extremamente positivo para un mayor ya que la interacción social, el ocio activo y el entrenamiento mental cumplen un objetivo de protección del deterioro del cerebro.

Rehabilitación Sanitaria a domicilio

El equipo Sanitario de Auxis esta formado por todas las especialidades necesarias para asistir a domicilio a personas fragiles o dependientes.

Rehabilitación Funcional: Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional
Rehabilitación Cognitiva, Neuropsicólogo y Psicológa
Tratamiento de Pacientes : Enfermeras
Afasias y rehabilitación lenguaje : Logopedas




Blog








Contacto

   

Tel: 93 547 71 80
Mail: info@auxis.es
trivoo

Otros centros Auxis

   c. Gràcia 48b. 08201 Sabadell. 937 270 552    Ir al web

   c. Hilarion Eslava 2, bajo izda. B 28015 Madrid. 915 49 52 25    Ir al web

   c. Menorca, 32. 28009 Retiro - Madrid. 910 24 85 40    Ir al web